La Electrólisis es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes galvánicas a través de una aguja muy fina para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
El dispositivo accede al tejido blando dañado (tendón, ligamento, músculo, etc.) permitiendo la fagocitosis y la reparación del mismo e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en el tejido a tratar.
Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación siendo capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno y ácido hialurónico que está desestructurado en estos procesos. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
La técnica de Electrolisis está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.
En clínica Aureum disponemos de los aparatos EPTE® y EPI® para realizar la intervención con electrolisis, mediante un ecógrafo, guiamos la aguja a través del tejido diana para ser lo más precisos posible y garantizar que el tratamiento se realiza con seguridad y efectividad.