Hoy en día, la cantidad de profesionales y clínicas que ofrecen servicios de osteopatía es tan grande que cuesta saber con seguridad a quién acudir.
Quizá pensemos que todas estas opciones ofrecen la misma calidad, pero, ¿podemos estar realmente seguros de que quien va a tratar nuestras lesiones tiene la formación idónea para ello? Desafortunadamente, la respuesta es no.
Para tu tranquilidad, te informamos de que en Aureum contamos con un doctor en osteopatía que porta la titulación de máster completo en Osteopatía, de un total de 1500 horas de formación.
Importancia de tener una formación completa. El valor de nuestro saber hacer
No basta con hacer cursos de corta duración. Estos no proporcionan la experiencia, la formación, la práctica ni los conocimientos suficientes como para aplicar la osteopatía a los pacientes con seguridad.
Con la osteopatía se busca llegar al origen del problema o dolencia, disminuir o eliminar el dolor y conseguir mejorar el estado de salud del paciente.
Sin embargo, la naturaleza de esta profesión y los problemas de salud que aborda hacen que no cualquiera pueda aplicar tratamientos osteopáticos.
Algo que sucede con mucha frecuencia es que aquellas personas que solamente realizan cursos no consiguen cumplir estos objetivos. No llegan a encontrar el origen del problema, no reducen el dolor del paciente y, por lo tanto, no mejoran su estado de salud. De hecho, en ocasiones sus tratamientos pueden incluso causar molestias añadidas al paciente.
Nuestro doctor, titulado en Osteopatía, tiene un largo recorrido profesional en la aplicación de tratamientos osteopáticos. Trata múltiples trastornos y alteraciones osteo-articulares y músculo-esqueléticas, como pueden ser esguinces, tendinitis o contracturas.
Además, sus tratamientos ayudan en casos de alteraciones digestivas o incluso trastornos del sueño y ansiedad, siempre poniendo por delante la salud y la integridad del paciente.
Nuestro método ¿Cómo trabajamos en nuestra clínica?
Cuando decidimos fundar Aureum, establecimos un método de trabajo propio con objetivos determinados, que pasan por formar al paciente para que conozca su cuerpo y sus lesiones, analizar y tratar la lesión, ayudar en la recuperación funcional y, por último, trabajar grupos musculares específicos para contribuir a la reeducación muscular del paciente.
Por supuesto, todo ello solo puede llevarse a cabo por profesionales; de ahí, una vez más, la importancia de contar con un equipo de profesionales titulados.
Nuestro equipo profesional
La calidad del tratamiento que se ofrece a los clientes es directamente proporcional a la formación del osteópata. A mayor formación, mayor calidad del tratamiento.
En Aureum damos prioridad a la eficacia, a los resultados y a la mejora del estado de salud del paciente. Contamos con la formación y la experiencia necesarias para tratar tus posibles lesiones y, además, elaborar un plan personalizado para cada paciente.
Te acompañamos en tu recuperación y en tu readaptación al esfuerzo diario. El alivio del dolor, la mejoría y la satisfacción de nuestros clientes son nuestra mayor recompensa.
Puedes conocer más sobre nosotros y sobre nuestras especialidades, tratamientos y métodos de trabajo aquí.